Vistas a la página totales

Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Jorge Lis Moncaleano

Compositor colombiano  oriundo de Coyaima en el departamento del Tolima, un pequeño pueblo al sur de Colombia, bañado por las aguas del rio Saldaña, que refrescan un paisaje caracterizado por el abrasador sol durante el día y el fresco de la noche.
Población de carácter cultural muy importante para la región y donde el maestro Jorge compartió con los grandes de la música colombiana las interpretaciones, composiciones y los aportes que el mismo hace a la música del interior y del país.


Abogado de profesión siempre estuvo rodeado de la musica y de grandes maestros como Garzón y Collazos, Silva y Villalba, el maestro Jorge Villamil, el gran interprete Oriol Rangel y el ingenioso y maestro de maestros José a Morales.



Jorge es  un coyaimuno con el sentir de la tierra, el sabor de lo típico, de lo nuestro, del amor por el paisaje, la palabra hermosa, el hablar cortés y elegante y la actitud positiva del que se  sabe y se siente un gran Colombiano.


Jorge Lis demuestra interés especial por la música colombiana, por la impresion tan grata y admirable que sentía por  su amigo y compositor, el maestro José A Morales. Amistad que marcó los designios de su obra musical, el amor por los pasillos, los bambucos, las guabinas y otros ritmos.





El dueto Garzón y Collazos marco la historia de la música tradicional colombiana del centro del pais.
Fueron grandes del folcklore nacional y por ende haber participado en parte de los trabajos del dueto ha sido un honor de inigualable valía.
Este grupo apoyó la canción Desde mi Cabaña, Ilusión, y Martirio entre otras grabaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario